La hípica está considerado como uno de los deportes más completos. De hecho, es una disciplina olímpica. Cuando lo practicas, no solo entrenamos aspectos físicos como la tonificación de los músculos o el equilibrio, sino que también se trabaja la parte psicológica. Por todo ello, hoy te queremos contar cuáles son los beneficios de la hípica.
En Club Zaudín Golf Sevilla sabemos todos los beneficios de la hípica, por eso contamos con una escuela donde podrás practicar este deporte. Clases individuales o en grupo, doma clásica, salto, para tratar trastornos como el autismo… Podrás elegir la escuela o profesor que más te convenga según tus necesidades.
Te puede interesar: Disciplinas y modalidades de la hípica.
Todo ello en unas instalaciones con más de 6.000 m² de pistas, cubiertas o al aire libre.
La hípica es un deporte ideal para los amantes de los animales y de la naturaleza, que puede practicarse también como una forma de ocio. Pero sea como sea, lo importante es que al montar a caballo estás desarrollando grandes habilidades y beneficios para la salud.
Beneficios de la hípica: aspectos físicos y psicológicos
- Se tonifica la musculatura, sobre todo la parte abdominal y pélvica.
- Ayuda a aumentar la fuerza en ciertas zonas del cuerpo, como los músculos de las piernas (cuádriceps e isquiotibiales).
- Se mejora el equilibrio.
- Corregimos la postura corporal.
- Se trabaja la coordinación.
- Aumenta la autoestima. Hacerse cargo de un animal (cuidarlo, alimentarlo, acariciarlo, etc.) nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.
- Se mejora la concentración.
- Ayuda a relajarnos. Ese tiempo de desconexión y el vínculo con la naturaleza y el caballo sirve para alejarse del estrés del dia a dia.
- Sirve como terapia. La hipoterapia es muy beneficiosa para personas con trastornos de salud mental, como el autismo, la falta de relaciones sociales o la gestión de la confianza.
- Se trabajan valores como la disciplina, la constancia y la paciencia.
Como verás, los beneficios de la hípica son muchos. Por eso, estamos convencidos de que esta disciplina es más que un deporte. Además, es un deporte que se puede practicar a cualquier edad.
Si quieres comenzar en el mundo de la hípica y la equitación, te recomendamos que visites nuestro club y conozcas de primera mano todas las escuelas y profesores con los que contamos. ¡Te esperamos!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.