Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, la natación es uno de los deportes más completos que existe. Además, su práctica aporta numerosos beneficios. Y no solo en adultos, sino también en los niños ya que la práctica de este deporte repercute de manera muy positiva tanto a nivel físico como mental y ayuda a los más pequeños a mantener hábitos de vida saludables.
Por eso mismo, en Club Zaudín Golf potenciamos tanto el deporte en los niños a través de nuestras escuelas deportivas. En ellas, pueden comenzar a practicar natación a partir de los 3 años.
Cuando comienzas a hacer natación de manera habitual, el cuerpo y la mente comienzan a experimentar grandes cambios. Por una parte, se trabajan los músculos, la coordinación motora y el sistema respiratorio y circulatorio. Y por otra, este deporte proporciona independencia y autoconfianza en el niño.
¿Por qué es buena la natación en los niños?
- Desarrollo de la psicomotricidad y la musculatura: cuando estamos en el agua tenemos mayor libertad y fluidez de movimientos. Esto supone que desarrolla una mayor coordinación motriz. Además, gracias a este deporte se aprenden conceptos básicos de desplazamiento y de distancia a una edad temprana. La natación también ayuda a incrementar la fuerza gracias a los ejercicios musculares, lo que favorece que se produzca un desarrollo temprano de habilidades psicomotrices.
- Un sistema caridorespiratorio más fuerte: Las clases de natación ayudan a que el niño fortalezca su corazón y los pulmones. Al practicar este deporte, estamos haciendo ejercicios respiratorios. Esto hace que tanto la oxigenación del organismo como el movimiento de la sangre sea más eficiente.
- Le aporta confianza y seguridad: al sentirse solos en el agua, el sentimiento de independencia se incrementa. Esto ayuda a estimular la confianza en uno mismo y eso puede favorecer el despertar de su inteligencia.
- Una forma de socializar con otros niños: durante las clases de natación, el niño se relaciona con sus compañeros y los monitores de una manera lúdica y natural. Y aunque este deporte se practique de manera individual, el niño aprenderá a compartir y a hacer actividades en grupo. Por lo tanto, esto también mejorará su comunicación con los demás.
- Ayuda con la relajación: la combinación de ejercicios suaves y la agradable temperatura del agua relajarán al niño después de su práctica. Además, las propiedades antiestresantes del agua harán que se libere la tensión o los nervios que haya acumulado a lo largo del día. En consecuencia, descansará por las noches mucho mejor.
En definitiva, la natación tiene efectos muy positivos en los niños. Si quieres apuntar a tu hijo en nuestra Escuela de Natación ya tenemos abierto el plazo de inscripciones para las clases que comenzarán en septiembre. Todas las clases se desarrollarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas. Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o llámanos por teléfono y reserva ya tu plaza.
¡Síguenos en redes sociales para conocer todo lo que sucede en Club Zaudín Golf!