Con motivo del Día Internacional del Yoga, queremos que conozcas un poco más esta técnica deportiva y darte ocho razones para que comiences a practicarlo.
El yoga no es solo un deporte sino que, además, está relacionado estrechamente con la salud mental. Alrededor de esta técnica existe todo un universo que hace que al practicarlo se cree una conexión muy fuerte entre el cuerpo y la mente, generada en gran parte por la respiración.
Aunque el yoga es una práctica espiritual que tiene miles de años, actualmente es cada vez más reconocida y practicada en todo el mundo. A pesar de eso, aún existen muchas personas que confunden el yoga y el pilates. En este artículo te contamos cuáles son sus diferencias.
Al realizar una clase de yoga, realizamos posturas físicas, ejercicios de control de la respiración y meditación. Un conjunto de actividades que aportan múltiples beneficios para nuestro bienestar general y un factor muy importante para la liberación del estrés.
Y, por supuesto, practicar yoga nos ayuda a tonificar nuestro cuerpo, nos aporta flexibilidad, control corporal y nos ayuda a relajarnos y desconectar.
Pero vamos un poco más allá, profundicemos en los beneficios de esta técnica.
Por qué practicar yoga.
En primer lugar, queremos recalcar que este tipo práctica se adapta a cualquier tipo de persona y edad, ya que sus ejercicios se realizan con una progresión siempre marcada por ti mismo, guiada por un profesional que lo determine según tus características físicas.
Aún así, practicar yoga te aportará todos estos beneficios:
- Ganarás fuerza y musculatura.
- Multiplicarás tu flexibilidad.
- Mejorarás tu equilibrio y coordinación.
- Corregirás tu postura corporal y disminuirás las lesiones y problemas físicos.
- Reducirás el estrés y la ansiedad.
- Reducirás la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
- Dormirás mejor.
- Nos ayudará a tener mejores digestiones.
Ahora que conoces todo lo que este deporte te aportará, te animamos a que vengas a practicar yoga a Club Zaudín Golf Sevilla. Dentro de nuestro combo de actividades dirigidas podrás acceder no solo a las clases de yoga, sino también a pilates, spinning, zumba, ¡y mucho más! Siempre guiado por nuestro equipo de profesionales que te ayudarán y guiarán en todo lo que necesites.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras novedades!