Con la llegada del verano y las vacaciones, los más pequeños de la casa tienen más tiempo para dedicar a actividades deportivas y de ocio. Existen muchas actividades que se pueden practicar en familia o con amigos al aire libre.
La práctica de deporte para los niños tiene múltiples beneficios, en cuestiones de salud, les ayuda a mejorar la coordinación del movimiento y el desarrollo de sus actividades motoras, al crecimiento y desarrollo de huesos y músculos y les mantiene activos y alegres. Y por otro lado, liberarán mucha energía y les hará conciliar mejor el sueño por la noche.
También tiene beneficios sociales ya que la práctica de deporte en grupo y con otros niños fomenta la creación de redes sociales y mejora las relaciones con su entorno, aprender a respetar a los demás compañeros, superar la timidez y a conocer la importancia de aceptar las reglas del juego.
Existen multitud de actividades y deportes que pueden practicar, por ejemplo:
- Es un deporte que mejorara la coordinación y concentración del niño.
- Deportes de raqueta como el tenis o el pádel les harán trabajar en equipo o en pareja.
- La natación es un deporte muy completo ya que pone en funcionamiento todo el cuerpo.
- Los deportes con animales, como la hípica, también son una gran idea ya que los niños aprenden a ser responsables y conscientes del cuidado del animal.
Otra opción de disfrutar de esta época del año son las actividades culturales como el cine, talleres de pintura o de lectura, manualidades o idiomas. En verano es un buen momento para que el niño desarrolle actividades más creativas a través del visionado de películas, lecturas infantiles o pintando.
En Club Zaudín Golf contamos con un campus de verano con diversas actividades deportivas y talleres para niños de entre 3 y 15 años. También contamos con servicio de comedor.
¡Te esperamos!