Se está terminando la temporada de piscina, pero no por ello se termina la época para nadar. Septiembre es un mes donde la inscripción a gimnasios y club de golf en Sevilla se hace común, ya que muchas personas buscan ponerse en forma en esta nueva ‘vuelta al cole’. Uno de los ejercicios más completos que existen es la natación, por eso las piscinas cubiertas se convierten en una de las más buscadas, ya que se practica actividad física con un esfuerzo menor. Os contamos algunos beneficios de la natación para que lo probéis y lo adoptéis como deporte de cabecera.
- Uno de los principales beneficios es la mejora de la capacidad motriz, ya que para practicarlo requiere mover muchas partes del cuerpo, algo que supone la mejora de la concentración y la coordinación.
- Favorece la mejora del sistema cardiorrespiratorio y circulatorio.
- Se queman muchas más calorías que con otros deportes, ya que se estima que bajo el agua se gastan hasta seis veces más calorías que en tierra firme.
- La flexibilidad de huesos y músculos mejora considerablemente, ya que se aumentan el grosor de los huesos y se ejercitan las articulaciones.
- Beneficia la relajación del cuerpo y la mente.