El pilates es una de las actividades más practicadas en los últimos años. En nuestro club de golf en Sevilla ha tenido muy buena acogida desde el principio, por eso queremos contaros cuál es el motivo de su éxito. Se trata de una serie de actividades para fortalecer la denominada como ‘zona de poder’, que se encuentra entre la zona lumbar y abdominal. Os resumimos sus principales beneficios para nuestra salud:
- Prevenir contra los dolores de espalda: Es el más evidente e importante. En sólo unas cuantas de clases, esta mejora ya es más que visible en nuestro cuerpo.
- Control de la respiración: Debemos tener en cuenta que esta parte es trascendental para la correcta realización de los ejercicios, por lo que desarrollamos de manera especial esta habilidad.
- Corrección de la postura: Otro de los pilares fundamentales del pilates que se traslada a nuestra vida diaria.
- Reducción del nivel de estrés: Nuestro nivel de concentración crece durante la práctica de esta actividad, algo que nos ayuda a que liberemos la tensión de la rutina diaria.
- Aumento de la flexibilidad articular: Esto se traduce en una mejora de los movimientos de las articulaciones, algo que se traduce también en la prevención de lesiones.