Todos conocemos la multitud de beneficios que trae el deporte a la vida y salud de todas las personas, pero principalmente a la de los jóvenes, ya que no solo hace que se desarrollen de una forma más sana, sino que también contribuye al proceso de socialización y adquisición de rasgos en la personalidad muy importantes.
El deporte forma parte de la rutina de cientos de jóvenes, que dedican su tiempo libre a realizar actividades que los diviertan, además de mejorar su forma física. Pero, no solo esto es lo que les aporta, algunos de los beneficios más importantes son la mejora del rendimiento escolar, adquisición de compromiso y mayor responsabilidad, además de aprender a trabajar en equipo.
El Club Zeta promueve la práctica deportiva en niños y adolescente, además de ofrecerles innumerables opciones, para que puedan elegir aquella práctica que más les gusté.
Dentro de la amplia gama de actividades deportivas que existen, hay algunas disciplinas que destacan y que son las preferidas de los jóvenes. Estos son cuatro de los deportes que más suelen practicar:
Tenis
Este deporte gracias a su técnica y manera de jugarse aporta agilidad y una amplia flexibilidad, mejora la capacidad aeróbica y cardiovascular.
Gracias a la necesidad que conlleva de aprender a realizar un uso correcto de la raqueta y de la técnica de golpeo a la pelota, aumenta la coordinación y la dinámica para realizar una buena relación entre el movimiento de la mano y el ojo, mejorando los reflejos.
Natación
La natación es uno de los deportes más completos y beneficiosos que existen. Permite fortalecer todo el cuerpo, ya que se trabaja tanto las piernas como los brazos y el torso completo. Además, con este tipo de deporte al realizarse un ejercicio aeróbico constante, beneficia al sistema cardiovascular y respiratorio del niño.
Como punto adicional a favor de la realización de esta disciplina hay que añadir, que no provoca un impacto fuerte en las articulaciones, produciendo en ellas un balance perfecto en movimiento y coordinación.
Fútbol
Es el deporte más practicado por excelencia a nivel mundial. Aporta beneficios tanto de salud como en el desarrollo emocional y de trabajo en equipo. A su vez, potencia el espíritu de superación y aumenta la autoestima. Los jóvenes desarrollan la capacidad de resolución de problemas y la disciplina.
Pádel
El pádel permite obtener mejoras físicas y psíquicas, fortalece el corazón, evita el estrés y aporta agilidad mental. Por otro lado, tonifica las piernas y los glúteos, aportando un plus de destreza y precisión.
Estos son solo algunos de los más populares, pero cada vez son más los adolescentes que se animan a probar disciplinas nuevas y a conocer deportes distintos. Lo importante y principal es que encuentren ese que les motive, y complemente su rutina, aportándoles satisfacción y energía.
Si quieres conocer más, entra en nuestra web e infórmate sobre Zeta, un club dotado de las mejores instalaciones y materiales, además de contar con grandes profesionales que estarán a tu servicio para todo aquello que puedan ayudarte y asesorarte.