Seguro que con la llegada del año nuevo te has planteado comenzar a practicar deporte. Para muchos, después de tantos días festivos la vuelta a la normalidad puede suponer algo más de esfuerzo de lo que se esperaba. Sin embargo, si te has comprometido contigo mismo y quieres empezar a llevar una vida más saludable, centrada en el deporte, desde Club Zaudín Golf vamos a darte unos consejos para comenzar a incluir estas rutinas deportivas dentro de tu estilo de vida.
Sin duda, principios de años siempre es el mejor momento para empezar a ejercitarse. Ya conoces el dicho, año nuevo, vida nueva. Es en este momento cuando nos sentimos más motivados para realizar cambios o ,como en este caso concreto, iniciar una nueva actividad. De hecho, ahora en Club Zaudín Golf hemos comenzado una nueva temporada de cursos de golf. Así que si estabas esperando el momento perfecto, es este.
Además, ahora tenemos una gran promoción en clases de Combo. ¡Como lo oyes! Si te apuntas durante el mes de enero o febrero en nuestras clases de actividades dirigidas podrás venir con un amigo o familiar y solo pagará uno de los dos.
Qué debes tener claro antes de comenzar a practicar deporte
- Deporte: lo primero que debes preguntarte es qué deporte te apetece más practicar. Quizás, ya lo tengas claro, pero si no es el caso en nuestro club puedes encontrar varias opciones que seguro que te encantarán. Desde golf, hasta natación o hípica.
- Lugar: otra cuestión que debes de tener en cuenta cuando comienzas a practicar deporte es el elegir el lugar idóneo para entrenar. Es muy importante que tenga las instalaciones adecuadas, así como todo el material necesario para que desarrolles tu trabajo correctamente. Además, si la práctica de este deporte está supervisada por un entrenador es sustancial que sea un profesional. Esta será la única manera de que termines potenciando y desarrollando tus habilidades.
- Frecuencia: tampoco se trata de que ahora vuelques todas tus energías en el deporte. Al principio, es recomendable no presionarte. Las primeras veces basta con ir dos veces a la semana, para luego ir aumentando de manera progresiva y que la dificultad sea de menor a mayor. Como te comentamos en otros post, resulta fundamental que dediques dentro de tu rutina de entrenamiento un tiempo determinado al periodo de calentamiento, así como a la recuperación de tus músculos.
- Registra tu progreso: observar tus logros es una excelente estrategia para mantenerte motivado al realizar ejercicios físicos. De esta manera podrás evaluarte y saber si estás haciendo bien o no tu trabajo. En esta parte también entra en juego el papel del entrenador. Por ello, en Club Zaudín Golf contamos con los mejores profesionales.
- Los beneficios son a largo plazo: si es tu primera toma de contacto con el deporte no esperes ver los resultados en los primeros días. Los resultados del ejercicio físico no son inmediatos. En este caso, te recomendamos que seas constante y te aseguramos que terminarás notando una clara mejoría.
¿Ya tienes claro qué deporte quieres practicar? Mientras que lo decides, te dejamos un enlace directo a nuestras escuelas deportivas para que veas todo lo que puedes hacer en Club Zaudín Golf.