¿Vas a comprarte una pala de pádel y no saber por dónde empezar? Elegir la pala que mejor se adapta a uno mismo es una tarea complicada ya que son muchos factores los que hay que tener en cuenta.
Una pala de pádel adecuada es aquella que se adapta a nuestro juego, proporcionando la comodidad necesaria y aportando confianza en la pista.
Son muchas las características que debe de tener a la hora de decidirnos por una, ya que existen infinitas combinaciones y distinciones. El peso, el balance, la forma o el tipo de fibra, son solo algunos de los factores más importantes.
Desde el Club Zaudín Golf hemos reunido una serie de pautas y consejos para ayudarte a hacerte con la mejor opción.
Antes de comenzar es importante que tengas claro que una pala más cara no implica que sea mejor. Lo fundamental es tener claro tu nivel de juego y tus necesidades a la hora de enfrentarse en la pista.
Peso
Se trata de uno de los factores más importantes y fundamental a la hora de realizar la elección. No existe un peso adecuado o recomendado para las palas, es un factor que depende fundamentalmente de cada jugador y de lo que vaya buscando.
¿Pala pesada o ligera? A menor peso la sensación de ligereza es mayor y por tanto se tendrá un mayor control del juego y se conseguirá más velocidad, en cambio, a mayor peso, aunque esa sensación de control se pierde, ganamos en potencia y una mayor fuerza en el golpeo.
Forma
La forma es fundamental y determinante a la hora de definir el tipo de juego.
Palas con forma de diamante: este tipo de pala proporciona un balance alto, aportando más potencia pero un menor control. Suelen ser más adecuadas para jugadores con experiencia.
Palas redondas: Si te estás iniciando en este deporte, este tipo es tu pala ideal. Con un balance bajo y su punto clave en el centro, te ofrecerá un mayor control aunque con esto reste potencia.
Palas con forma de lágrima: ofrecen un equilibrio perfecto entre potencia y control, con un balance equilibrado y más orientado hacia la punta. Perfecta para jugadores de nivel intermedio.
Balance
El balance es un aspecto muy relacionado con la forma. Si al coger la pala esta tiende hacia la parte superior, se trata de un balance alto, suponiendo con esto una mayor potencia pero escaso control. Si en cambio tiende hacia abajo, su balance es bajo, produciendo el efecto contrario.
Núcleo: ¿Gomas tipo eva o foam?
La goma Eva es más dura, da mayor sensación al golpeo y tiene un mayor índice de durabilidad. La goma foam, ofrece una salida de bola excelente. Es blanda y tiene un índice de durabilidad mucho menor.
Dureza
Existen palas blandas y palas duras, de este factor dependerá el tipo de juego que lleves en la pista. Existen algunas palas con una dureza intermedia.
Las palas blandas producen menos vibraciones y ayudan a que en la salida la bola salga despedida con un mayor rebote, permiten una defensa más fácil y de mayor calidad. Ideal para jugadores en fase de iniciación.
Las palas duras en cambio ofrecen mayor potencia en los remates y garantizan que al golpear la bola coja una mayor velocidad. Son muy resistentes y tienen una mayor durabilidad.
Estos son solo algunos de los factores más importantes, esperamos que con esta guía te hayamos ayudado a tener más claro lo que necesitas.
Síguenos en nuestras redes para conocer todas las novedades y los artículos que tenemos preparados.