Siempre se ha dicho que los comienzos son difíciles, aunque también podemos añadir que son importantes. En el tenis no iba a ser menos, por eso tenemos que tener en cuenta que arrancar cada punto con buen pie es muy importante para poner cimientos de cara a conseguir el punto. Por eso, te vamos a dar algunos consejos para que consigas mejorar tu servicio y lo practiques en nuestro club de golf en Sevilla.
- En primer lugar, hay que analizar fríamente cómo vamos a encarar el servicio. Para ello, es fundamental contextualizar a nuestro rival y buscar el punto débil para atacarlo y afrontar el punto con mayores garantías.
- Olvidar lo de que la potencia es lo único importante en nuestro saque. La técnica y la colocación muchas veces tienen más trascendencia en el punto.
- La postura que adpotamos a la hora de golpear la pelota es trascendental. El cuerpo debe estar muy recto, tiramos la pelota hacia arriba y golpeamos formando con nuestro brazo un ángulo de 180º. El pie de apoyo también debe estar tocando el suelo hasta que golpeemos la bola
- La forma en la que empuñamos la raqueta también influye en el golpeo. Si la cogemos cerca del borde, el tiro irá con más potencia, mientras que conseguiremos mayor control si la empuñamos cerca del centro.
- Una buena reacción tras el saque es importante para, si dejamos a nuestro rival mermado con el saque, rematarlo al recibir el resto.