Los caballos son animales nobles que tienen un nivel de empatía muy alto por lo que unas de las claves más importantes a la hora de un primer contacto con estos animales es poder controlar nuestras emociones.
El caballo sabe exactamente el nivel de relajación que tenemos y en función de esto reaccionara de una manera u otra.
Para poder empatizar y que nuestro encuentro con el caballo sea efectivo desde primera hora, debemos de observar a este mismo y su entorno, generando así un vínculo de confianza.
Esto nos permitirá tener una buena primera toma de contacto. Pero vamos a profundizar y a preguntarnos más detenidamente:
¿CÓMO TENER UNA BUENA TOMA DE CONTACTO CON EL CABALLO?
- No tengas prisa ninguna puesto que conseguir manejar esta disciplina es cosa de tiempo y se debe de aprender poco a poco, no quieras galopar desde el primer día.
- Mantener una actitud tranquila y calmada es esencial para que el caballo se encuentre a gusto contigo y no se asuste ya que es un animal que siente cuando estás nervioso y empatiza contigo.
- Intenta no realizar movimientos bruscos como tirar fuertemente de las riendas o hacer un uso reiterado de ellas.
- Prueba montar diferentes caballos , cada uno de ellos te enseñaran cosas distintas. Los primeros en montar deberán ser los más tranquilos y calmados.
- Recuerda que el caballo es un ser vivo por lo que tienes que tratarlo con cariño y respeto.No hay que ser agresivo con el animal.
- Llevar casco en el momento de aprendizaje es primordial. El casco es un elemento de seguridad muy importante e incluso obligatorio en los niños.
- Elige a un buen profesional para que te enseñe en tus inicios, tienes que confiar en él y hacerle caso en todas las indicaciones que te diga.
Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de las clases y el contacto con estos animales tan nobles y estupendos.
En la Escuela de Hípica de Club Zaudín Golf Sevilla podrás descubrir mucho más sobre esta disciplina, conocer su técnica y tener una primera experiencia con estos animales inolvidable.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad!