¡Que el frío no te detenga este invierno para hacer deporte al aire libre!
Entrenar en el exterior en muchas ocasiones supone un reto debido a las bajas temperaturas que se alcanzan en invierno. Sin embargo, hoy te vamos a dar las claves para que no te quedes en casa y puedas seguir con tu rutina de deporte al aire libre.
Se trata de una de las formas más completas de ponernos en forma, ya que es una buena alternativa para trabajar el cuerpo al completo. Sin embargo, el frío puede convertirse en un peligro en invierno. No solo porque pueda afectar a nuestro rendimiento, sino que también puede tener consecuencias en nuestros músculos y articulaciones.
Por ello, es importante tener en cuenta algunos puntos antes de lanzarnos a hacer ejercicio con bajas temperaturas.
Puntos a tener en cuenta cuando hacemos deporte al aire libre en invierno
-
MANTENER LA TEMPERATURA CORPORAL
Es muy importante mantener la temperatura corporal durante todo el entrenamiento. En esta época del año, el frío junto a la humedad puede hacer que baje nuestra temperatura corporal y que los músculos tengan más posibilidades de tensarse y dañarse.
Es imprescindible consultar la previsión del tiempo para intentar elegir las horas en las que haya más sol.
-
PARTES DEL CUERPO CLAVES PARA MANTENER EL CALOR
Para mantener la temperatura corporal se recomienda utilizar bastantes capas que la resguarden. Sin embargo, hay determinadas zonas que al protegerlas ayudan a que se consiga este objetivo como la cabeza, muñecas, orejas, tobillos y rodillas.
Para ello, podemos usar prendas como gorros, orejeras, bufandas y muñequeras térmicas.
-
CALENTAMIENTO PRE-ENTRENO
Antes de comenzar el entrenamiento como tal recomendamos hacer un pre- entreno para acondicionar el cuerpo antes del ejercicio y calentar ciertas partes del cuerpo que vengan enfriadas de casa. Lo ideal es realizar un acondicionamiento progresivo para que los músculos no se resientan. Para conseguirlo, es recomendable realizar ejercicios sencillos y suaves que tengan como objetivo comenzar a activar la circulación y subir los grados del cuerpo.
- UTILIZAR PROTECCIÓN SOLAR
Otro aspecto importante es cuidar la salud de nuestra piel. Las bajas temperaturas también son perjudiciales para la piel y el protector solar hará que esté protegida de las inclemencias del tiempo. La mezcla entre el frío, aire , sol y humedad pueden provocar irritaciones y quemaduras indeseadas en la piel. Por lo que no olvides tu crema solar y protege tu piel.
- LA HIDRATACIÓN ES FUNDAMENTAL
Debido a los pocos grados que suele hacer en invierno, la sensación de sed disminuye y las ganas de beber son menores, pero aún así hidratarse sigue siendo es muy necesario. El cuerpo, a pesar de hacer frío, sigue transpirando y perdiendo líquidos y sales minerales por lo que es necesario beber agua. No importa la época del año que sea, recuerda siempre hidratarte mientras haces ejercicio.
Esperamos que con estos consejos te animes a seguir haciendo deporte al aire libre durante el invierno. Ven a Club Zaudín Golf Sevilla y comienza a practicar tu deporte favorito. Pádel, tenis, golf, hípica… Además, practicar deporte al aire libre con nuestra escuela Aire Fit será mucho más sencillo. ¡Os esperamos para ello en nuestro club!
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas nuestras novedades.