En nuestro club de golf en Sevilla puedes practicar muchos deportes, desde algunos más físicos como el tenis hasta otros más de concentración como el propio golf. Sin embargo, uno de los más especiales es la hípica. Aunque muchos lo consideran una actividad, la equitación ya lleva cientos de años formando parte de los Juegos Olímpicos y es considerado por los expertos como uno de los deportes más bellos que existen. Por eso, aquellos que inician su camino en esta disciplina intentan hacerlo saltándose demasiados pasos previos, aunque eso les acaba penalizando en su aprendizaje. Os damos algunos consejos para que los principiantes os iniciéis en la hípica.
- En primer lugar, conocer la disciplina: Saber qué tipo de categoría es la que más concuerda con tus gustos y tus características físicas, qué clase de caballo te viene mejor…
- Tener una base de doma: Hay mucha gente que confunde ambos términos. Para iniciarse en la hípica, antes hay que tener una base de doma para saber afrontar los obstáculos que te puedan surgir montando.
- Recomendamos no llevar espuelas hasta llevar, al menos, un año practicando equitación.
- Destinar un tiempo con el caballo pie a tierra para establecer con él un grado de afinidad y confianza.