A menudo muchas personas entienden el yoga y el pilates como la misma modalidad. Es cierto, que tienen bastantes cosas en común ya que ambos se categorizan en una forma relajante de realizar ejercicio. Para los dos se utilizan esterillas y se imparten normalmente de manera grupal. Sin embargo, cada uno tiene sus características particulares por lo que en este artículo te enseñaremos las principales diferencias entre yoga y pilates.
YOGA
Antes de conocer las diferencias entre yoga y pilates vamos a presentar cada categoría para que sepas un poco más sobre ellas.
El yoga nace en la India hace más de 5.000 años con el propósito de hacer conectar la conciencia humana con la actividad física. Se enfoca en ejercicios repetitivos que trabajan principalmente la flexibilidad, lo que resulta muy terapéutico.
La mayoría de los tipos de yoga implican la meditación y la respiración profunda por lo que la mayoría de personas buscan desestresarse mediante esta técnica. Además, ofrece aptitudes físicas como el equilibrio.
PILATES
El pilates es fundamentalmente un sistema de acondicionamiento físico. Fue creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX durante la Primera Guerra Mundial.
Su creador buscaba recuperar a los soldados heridos fortaleciendo, estirando y estabilizando sus músculos. Hace especial énfasis en la correcta alineación, precisión y concentración en los movimientos. Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la tonificación de los músculos.
Los beneficios del pilates para la salud son tantos que los hemos recopilado en este artículo.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE YOGA Y PILATES
Las principales diferencias entre yoga y pilates se encuentran en los objetivos que se pretenden conseguir al practicar alguno de ellos. Estos objetivos no son excluyentes, se pueden complementar y entrenar en ambas modalidades.
El yoga suele enfocarse en combatir la depresión o la ansiedad. Se enfoca de igual forma en la mente que en el cuerpo. Son indispensables los ejercicios de respiración para conseguir la relajación.
Si tu objetivo es perder peso, con el pilates notarás los cambios más rápido ya que los ejercicios son más intensos. En esta disciplina se puede realizar con pesas y máquinas por lo que se puede hacer cardio a la vez. Si buscas un vientre plano y firme es más sencillo de conseguir mediante esta técnica.
Si aún no tienes claro cuál de las dos es la que mejor te viene, te recomendamos que pruebes ambas disciplinas, y seguro que acabas teniéndolo claro.
En el Club Zaudín puedes practicar pilates dentro de nuestro combo de actividades dirigidas. Y no solo eso, sino que también podrás asistir a otras clases como zumba, spinning, kick boxing, entre otras.
No lo dudes más y comienza ya a practicar deporte en Club Zaudín Golf Sevilla. ¡Síguenos en redes sociales!