A pesar de que el pádel es un deporte que requiere un menor esfuerzo físico que en otros como el tenis, sí es preciso una técnica mayor y ser bueno en otros aspectos como la velocidad de reacción o la coordinación entre la parte superior y la inferior del cuerpo. Por eso, estas cualidades hay que practicarlas frecuentemente para mejorar y seguir progresando en el pádel. Lo ideal es que acudas a nuestro club de golf en Sevilla y te pongas en manos de nuestros profesionales, pero, si así lo quieres, también puedes empezar a practicar con algunos ejercicios básicos de forma individual para mejorar tu técnica.
- Aprende a restar: Hay que empezar por lo más sencillo. Con un contrario enfrente, dedícate a restar una serie de saques al campo contrario. Con este ejercicio, conseguirás crearte una técnica para devolver el saque y adecuarte a las medidas de tu pista y del contrario.
- Practica la volea: Como hemos comentado antes, en el pádel una buena parte del éxito consiste en adoptar una técnica correcta para reaccionar lo antes posible. Por eso, vete hacia la red y repele bolas tanto de drive, de revés y de smash. De esta manera, además de practicar el gesto también cogerás una importante base física.
- Juega con la pared: La técnica con este elemento es muy importante para convertirte en un jugador sólido y difícil de superar. Un buen ejercicio puede ser el de jugar solo contra la pared con un bote previo. Además de coger algo más de destreza, podrás mejorar en capacidad de reacción.