Hace algunas semanas ya realizamos un post sobre el pádel y los ejercicios que podemos realizar para mejorar nuestra técnica. Hoy queremos ir un poco más allá y seguir practicando uno de los deportes favoritos en nuestro club de golf en Sevilla. Estos ejercicios complementarán a los que ya os descubrimos y seguro que os ayudarán a subir vuestro nivel en este deporte:
- Para mejorar la volea, hoy también entrenaremos con series frente a la red forzando el drive como el revés. No obstante, también podemos subir el nivel fijándonos objetivos de golpeos para afinar la puntería. Así, podemos fijar marcas (con conos, por ejemplo) para conseguir mejorar la precisión del jugador.
- El saque es otro punto fuerte que podemos practicar. A diferencia del tenis, la velocidad no es la principal cualidad en un saque, sino el efecto y la precisión. Por eso, podemos poner un cubo en el punto donde queremos que caiga la bola y practicar hasta crear un hábito donde le cojamos el truco y la mecánica del saque.
- La práctica del smash también nos puede hacer ganar muchos puntos, así que podemos practicarlo haciendo series desde la red y retrasando hacia la pared, para mejorar la técnica del golpeo.