Una de las zonas más transitadas de nuestro club de golf en Sevilla es la piscina climatizada. Se trata de un espacio habilitado para nadar con todas las comodidades sin tener que atender a las condiciones climatológicas, ya que se encuentra a cubierto y adaptado a la temperatura ideal para practicar la natación de forma cómoda. Este deporte es uno de los más demandados en nuestro club porque ejercita muchas partes del cuerpo a la vez que sirve como método de relajación después de un duro día de trabajo.
La espalda es una de las grandes beneficiadas de este deporte, ya que se pueden realizar ejercicios de estiramiento y esfuerzo ante rehabilitaciones y otros problemas. Si es este tu caso, te recomendamos que sigas estos ejercicios para mejorar de tus dolores de espalda en nuestra piscina climatizada:
- Evita nadar a estilo mariposa, ya que este movimiento incrementa la curvatura de la columna y puede ser muy perjudicial.
- En el caso de los problemas cervicales, lo más aconsejable es nadar a estilo crol, ya sea con la cabeza fuera o dentro del agua.
- En el caso de sufrir dolores en las lumbares, es conveniente nadar a crol pero con la cabeza dentro del agua.
- Para dolores de hombros, es recomendable nadar a estilo braza, evitando siempre el crol y la espalda.