El verano ha llegado a su fin y esto siempre nos provoca muchos cambios. Empieza de nuevo nuestra rutina, la incorporación al trabajo, el colegio de los más pequeños y dejamos atrás el ritmo relajado de las vacaciones.
Al empezar de nuevo esta vuelta a nuestro ritmo habitual, debemos instalar nuevos hábitos de alimentación y deporte que nos permitan compaginar con nuestro día a día y sentirnos saludables y enérgicos.
Importancia de tener unos hábitos
Durante el verano nuestra actividad física baja y con ello, nuestra forma física, y está bien poder descansar en verano pero es necesario volver a nuestra rutina diaria pasado este tiempo.
Para implantar nuevos hábitos es necesario tener en cuenta dos factores, la alimentación y el deporte.
¿Qué puedes incluir en tu alimentación?
- Ordena tus comidas: respeta el horario de tus comida e intenta que cada día sea parecido, ya que esto también te ayudará a regular tu apetito y controlar la ingesta de calorías.
- Incluye verduras en al menos una comida al día: que nuestra dieta tiene que incluir fruta, verdura y fibra no es ningún secreto. Pero, seguro que durante el verano hemos perdido este hábito, ya que las comidas suelen realizarse fuera. Por eso, toma nota e incluye un plato con verdura en la comida o cena.
- Ajusta los hidratos de carbono a tus necesidades: debemos ingerir la cantidad de hidratos que necesitamos según nuestro gasto energético diario, es decir, según la actividad física que realicemos. Es importante medir esto porque los hidratos que no consumimos los acumulamos como depósito de grasa corporal.
¡Vuelve a hacer deporte!
Este puede ser el hábito que más nos cueste incluir en nuestro día a día, pero será el que más beneficios nos reporte y mejor nos hará sentir. Lo primero que vamos a notar es mayor agilidad y combinado con una buena alimentación, notaremos cómo nuestro peso disminuye.
¿Cómo volver a hacer deporte? La forma más fácil es realizar un deporte que te apasione o empezar una práctica nueva. En Club Zaudín Golf tenemos nuestras escuelas deportivas con diferentes niveles, donde estamos seguros encontrarás la actividad perfecta para ti.