En la actualidad nuestro estilo de vida ha cambiado mucho, tanto en el entorno laboral como en el personal. La excesiva comodidad y el sedentarismo han llegado a nuestra vida, y esto hace que podamos perder nuestra condición física y por consiguiente la fuerza.
¡Hay que entrenar! Los ejercicios de fuerza deben formar parte de todo plan de entrenamiento. Ver actividades Combo.
Durante mucho tiempo se hizo popular la afirmación de que los ejercicios aeróbicos eran los ideales y únicamente necesarios para mejorar la forma física, bajar de peso y beneficiar la salud en general. Esto es un gran error, ya que la fórmula correcta es una combinación de ambas modalidades de entrenamiento.
Este tipo de entrenamiento es importantísimo ya que mantiene el músculo tonificado, reduce grasa corporal y ayuda a quemar calorías. Esto se refleja en una mejora considerable de la forma física, bienestar general, mayor rendimiento y aumenta la capacidad para el soporte de cargas.
Por todo esto, los deportistas profesionales y de élite siempre incluyen los ejercicios de fuerza en sus planes de entrenamiento y, en ocasiones, le dan una mayor importancia sobre el resto, ya que han comprobado que mejoran notablemente su rendimiento y refuerzan sus músculos evitando así multitud de lesiones. Pero no solo en este ámbito ayuda, para cualquier persona supondrá un gran cambio. Nos ayudará en la mayor parte de las actividades de nuestra vida cotidiana y nos aportará mayor solidez en el cuerpo, destacando que en personas de edad avanzada se han conseguido grandes éxitos entrenando la fuerza ya que mejoran su movilidad y evitan riesgo de caídas. En resumen, nos aporta calidad de vida.
Recuerda siempre mantener el equilibrio entre las actividades, nada es sustitutivo. Lo ideal es una combinación de ejercicios aeróbicos, fuerza y flexibilidad.
¿Por qué le damos tanta importancia al entrenamiento de fuerza?
Pero para que no te quepa ninguna duda y dejes de pensar que realizando ejercicios de fuerza únicamente aumentarás tu volumen, te vamos a enumerar una serie de beneficios que aportarán a tu cuerpo:
- Te ayudará a mantener y ganar masa muscular.
- Mayor rendimiento y capacidad ante el trabajo.
- Aumento de la velocidad, mayor explosividad y resistencia.
- Es la mejor ayuda a la hora de trabajar y desarrollar la velocidad y la elasticidad.
- Aumenta tu densidad ósea, y por consiguiente se ha comprobado que en personas mayores ayuda a frenar la reducción de la misma.
¡Adelante! Trabaja, entrena y disfruta. Te esperamos en Club Zaudín para asesorarte y que encuentres la actividad física que mejor se adapte a ti.