Seguro que más de una vez has escuchado que es esencial calentar antes de hacer deporte, pero ¿sabías que es igual de importante realizar estiramientos después del entrenamiento?
No importa qué actividad realices. Golf, pádel, hípica o natación. Estirar todo el cuerpo antes y después resulta fundamental para el buen desarrollo del ejercicio. Al igual que al inicio del trabajo físico debes calentar para poner en funcionamiento tus músculos, al final de la sesión debes estirar para destensarlos y relajarlos. De esta forma evitaremos posibles lesiones y cargas.
En este sentido, debemos de empezar a dar la misma importancia a la rutina de entrenamiento como a la de recuperación. Son muchos los que piensan que el entreno solo consta de la parte fuerte de la sesión, cuando practicamos el deporte en sí. Sin embargo, el entrenamiento lo es todo. Hasta que no volvemos a la calma, es decir a nuestra frecuencia cardíaca normal.
¿Cómo nos ayudan los estiramientos?
- Reducen el posible dolor de la musculación y el cansancio posterior, así como la probabilidad de tener agujetas.
- Favorecen la circulación del sistema y estimula la movilidad de las articulaciones.
- Sirven como relajante, no sólo para tu cuerpo, sino para tu mente..
- Facilitan el control de la pérdida de masa muscular y a mejorar la fuerza y flexibilidad de los tendones.
- Mejoramos la coordinación y la movilidad de nuestro cuerpo.
- Aportan un mayor campo de acción de nuestras articulaciones.
- Ayudan a mantener el equilibrio y la postura.
A pesar de todo esto, debes tener en cuenta que, dependiendo del deporte que practiques, tendrás que hacer unos estiramientos específicos.
Por ejemplo, si has estado jugando al golf lo principal es realizar movimientos centrados en el tren superior. Además de estirar la espalda, hombros, brazos y muñecas. Estas zonas las que más has forzado durante el entreno. En el caso de la natación, donde se trabaja con todo el cuerpo, los ejercicios de estiramiento serán generales. Desde los tobillos hasta la nuca. Estos son algunos ejercicios para la espalda que puedes realizar.
Después de todo esto, solo nos falta recordarte que no olvides realizar los estiramientos después de practicar en Club Zaudín Golf, tanto en nuestras escuelas deportivas como en el gimnasio. Ya sabes que, para nosotros, la práctica adecuada del deporte es fundamental.
Si te ha gustado este consejo,¡te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para estar al día de toda la actualidad del Club, eventos y otros artículos como este!