¡Ya estamos en verano!
Una alimentación saludable es necesario para cuidarnos. Lo que comemos influye en muchos nuestro cuerpo y tiene físico como en el estado de ánimo.
Todo esto, se acentúa con la llegada del verano ya que nuestro ritmo de vida cambia y con ella, nuestra rutina a la hora de comer. Además, es importante tener en cuenta factores como el deporte.
El sol y las altas temperaturas te exigen que dediques especial atención a la hidratación y a la protección de la piel. En este punto, elegir los alimentos adecuados será una tarea indispensable ¡frutas, verduras y hortalizas serán tus mejores aliadas!
Hidratación
Una buena hidratación es muy importante en todas las épocas del año, pero en la época estival, el calor hace que sea una tarea mucho más importante. También, al realizar ejercicio te expones a condiciones más extremas, por lo que estar hidratado es clave para tu seguridad y salud.
Además de estar pendiente de beber la cantidad de agua recomendada, hay otras muchas acciones que te ayudarán a conseguir un nivel de hidratación correcto y una piel sana y protegida. Opta por ensaladas, sopas frías y fruta fresca, son la mejor opción, ya que son alimentos sencillos que te ayudarán a adquirir todos los nutrientes que necesitas.
Las frutas que te recomendamos para esta temporada son: la manzana, el kiwi, el melón y la sandía. Serán tus mejores opciones para mantenerte hidratado y conseguir multitud de vitaminas.
Con respecto a las verduras, destacamos el brócoli, el tomate y la zanahoria, porque tienen un alto contenido de agua y son antioxidantes.
Evita los excesos y no te olvides de practicar deporte
En verano abusamos de alimentos no muy saludables como los dulces y los helados. Programar tus 5 comidas del día será la mejor forma de controlar lo que comes y llevar un horario te beneficiará más de lo que crees.
El verano hace que nuestras comidas sean más ociosas y optemos por frituras y helados industriales debido a las salidas y comidas fuera de casa. Elige las opciones más ligeras y aprovecha esta época para nadar, pasear o hacer excursiones.
¡Ya no existen excusas para cuidarte y comer bien! Con estas recomendaciones no sólo conseguirás sentirte mejor, también harás que tu salud y estado de ánimo mejoren.
Visita nuestra web y permanece atento a nuestras redes sociales, tenemos muchos más artículos y consejos como estos.