¿Quieres saber cuáles son los errores en el golf más comunes? Antes, vamos a explicarte bien en qué consiste este deporte. El golf es un deporte que consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes posibles, utilizando para cada tipo de golpe un palo distinto, ya que cada uno tienen ángulos distintos y longitudes diferentes. Como dato curioso a destacar es que se pueden llevar catorce palos como máximo y cinco como mínimo.
Y ahora sí, vamos a mencionar los errores más comunes que suelen cometer los golfistas y que debemos evitar a toda costa si queremos llegar a ser un golfista profesional.
Evita los 5 errores en el golf más comunes
- No calentar ni estirar. Este es el error más común en el mundo del golf. Si quieres jugar bien a este deporte, tendrás que calentar antes. Existen muchas maneras de entrar en calor antes de empezar a jugar, como por ejemplo, hacer algunos estiramientos, hacer algunos swings de práctica, etc. Pero nada funciona tan bien como golpear algunas bolas antes de empezar.
- Medidas de los palos. La mayoría de las personas, cuando se inician en este deporte, no saben o desconocen qué palo comprarse o cuál es el mejor palo para principiantes. Un palo demasiado corto puede hacer que se te desvíe la bola a la derecha, mientras que un palo demasiado largo puede hacer que se te vaya la bola a la izquierda.
- Mala postura. Cuanto mejor sea tu postura, mejor podrás soportar la velocidad y el movimiento de tu golpeo. Un buen stance implica estar bien flexionado con tensión en las rodillas, las manos colgando debajo de los hombros y equilibrando el peso en los pies.
- Mala posición de la bola. La mala posición de la bola puede causar grandes problemas con el contacto y la dirección.
- Apuntar mal. Muchos golfistas, la mayoría de ellos principiantes, no se preocupan especialmente a dónde va a parar la bola. Apuntar correctamente al objetivo es vital para tener opciones con tus golpes.
Ahora que ya sabes cuáles son los errores en el golf más comunes, solo te queda seguir practicando para corregirlos. Si aún no conoces nuestro campo de golf, ven y visítanos.
¿Quieres aprender a jugar? Apúntate a nuestros cursos de golf y aprende de los mejores.