En fechas señaladas toda nuestra rutina se ve alterada y es difícil mantenerse activo en navidad, pero es fundamental para nuestro equilibrio y estabilidad. La vida social se intensifica y empezamos a dejar de lado algunas costumbres de nuestro día a día como comer sano o dejar de hacer deporte, ¡hay que mantenerse activo!.
Necesitaremo la energía necesaria tanto física como mental para no dejar de lado esos buenos hábitos que tanto esfuerzo nos ha costado implantar en nuestra vida diaria.
Sigue estos consejos para mantenerte activo en navidad
- Establece metas simples.
Establecer metas a corto plazo y sencillas de conseguir aumentará nuestro nivel de confianza en nosotros mismos y nuestra fortaleza mental. Nos ayudará a estar motivados y animados para poder lograr objetivos más grandes en un futuro y no dejar de intentarlo.
- No tengas miedo de realizar algún cambio en tu vida.
Para mejorar en algún aspecto de nosotros mismos es necesario plantearnos realizar algunos cambios en nuestra vida. No debemos de temer a estos cambios y aferrarnos a lo que nos es familiar ya que cada cambio que sea positivo en tu vida mejorará tu autoestima y confianza en ti mismo. Piensa en esos cambios que harías y los beneficios que te aportarían.
- Intenta realizar actividades deportivas colectivas
Realizar actividades con personas afines a uno mismo y objetivos similares nos ayudará a conseguir nuestras metas. Por ejemplo, salir a correr con un grupo de amigos nos aportará relaciones sociales y poder compartir experiencias.
- No te saltes comidas
Multitud de celebraciones y cenas de Navidad ocupan estas fechas por lo que debemos de tener cuidado a la hora de mantener nuestra rutina alimentaria. No debemos saltarnos ninguna comida para no llegar a otras comidas con desajustes alimenticios y comer de más. Esto causará una perturbación en nuestro metabolismo y nos producirá sensación de cansancio y malestar.
- Mantén una dieta equilibrada
En Navidad hay fechas señaladas que no se conciben si no es alrededor de una mesa con la familia repleta de comida. Hay que intentar compensar estas comilonas comiendo sano el resto de los días. Hay que evitar tomar cereales y alimentos con un alto grado en proteínas. Para ello, mentalízate llenando tu nevera con frutas y verduras.
Que combinar tu rutina diaria deportiva y alimentaria no te suponga un sobreesfuerzo en estas fechas. Es el momento de aprender a disfrutar de cada momento siempre de manera consciente.
Descubre todos los beneficios de ser socio de Club Zaudín Golf Sevilla, y cuenta con la ayuda de nuestros profesionales para ayudarte y guiarte en todo lo que necesites.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.