Esta semana saltamos de deporte y nos vamos al tenis, otro de las actividades que podemos practicar en nuestro club de golf en Sevilla. El tenis es un deporte completo y que requiere mucho esfuerzo durante su práctica, por eso está considerado como una de las actividades más recomendadas por lo completo que es a todos los niveles. Se trata de un juego que también requiere cierto nivel de técnica, siendo uno de los recursos más complicados el del revés. Se trata de un golpeo con el cuerpo girado y la mano del revés, por eso se necesita mucha práctica para que sea efectivo. Para que lo mejores, te damos algunos consejos:
- Aprende a coger la empuñadura: Es uno de los errores más comunes a la hora de realizar este golpe. Tenemos que tener en cuenta que no podemos sujetar la raqueta de la misma manera si vamos a golpear con la muñeca abierta o de revés. Practica a girar la raqueta sin soltarla y a situar la mano contraria de la forma que te sea más cómoda (buscando el equilibrio o ayudando a ejercer más fuerza).
- Practica el giro del cuerpo: Aunque parezca algo muy simple, requiere de un nivel de equilibrio y coordinación muy importante. Tienes que ejercitar con muchas repeticiones este movimiento para ejercitar una dinámica, llevando la mayor parte del peso del cuerpo hacia donde vamos a realizar el golpeo pero sin perder el equilibrio.
- ¿Una o dos manos?: Es una de las principales dudas a la hora de realizar el revés. Son dos movimientos muy diferentes por lo que nuestra recomendación es que practiquemos algo y nos quedemos con el que se adapte mejor a nuestras capacidades físicas y técnicas. El movimiento postgolpeo es la mayor seña de identidad de que un golpe se hace con mejor o peor calidad.