Hoy toca ponernos de nuevo las botas y coger las botas para saltar de nuevo al verde. El golf acapara de nuevo nuestra entrada semanal en nuestro blog para daros unos consejos a los que todavía sois novatos en este deporte. Aunque el saque inicial está a menudo infravalorado, hay que tener en cuenta que se trata de un golpe decisivo para encarar el resto de la partida y para saber qué opciones tenemos de competir dicho hoyo. Por eso, os proponemos algunos consejos para que cuando vengáis a nuestro club de golf en Sevilla los pongáis en práctica.
- Tómatelo con calma: No pruebes a golpear 100 bolas en 10 minutos. Se trata de practicar tu rutina pre-golpe, por lo que tienes que darte un tiempo para coger esa dinámica, al igual que harás durante las partidas oficiales.
- Coge bien el palo: Como recomiendan los expertos, el grip debe cogerse más con los dedos que con la palma de la mano, ya que así no se realiza el golpe con tanta tensión.
- Colocación de los pies y del cuerpo: Debemos colocarnos a un palmo de la bola y con los pies a la altura de los hombros. Para el cuerpo, lo ideal es doblar el cuerpo ligeramente por la cintura, sacar un poco el culo y doblar levemente las rodillas, con la cabeza mirando hacia abajo sin dejar que la barbilla toque el pecho.
- En busca del golpeo perfecto: Tras fijar bien la bola con la vista y el palo, cargamos el golpeo girando el cuerpo de dentro afuera. Al mover la mano derecha con la palma mirando al suelo por debajo del brazo izquierdo sentiremos la sensación del swing correcto.