Hoy en día el deporte y la alimentación saludable son temas de conversación recurrentes entre personas de todas las edades. Además, es habitual que nuestros amigos nos aconsejen cuando estamos en el gimnasio o nos planteamos inscribirnos, sobre el tipo de ejercicio que debemos hacer según nuestros objetivos, complexión, sexo, edad y otros factores. ¿Entra el entrenamiento de fuerza en tu rutina?
Lo cierto es que muchos de estos consejos vienen de mitos que siempre se han escuchado con respecto al entrenamiento de fuerza. A continuación, te contamos los más famosos y analizaremos por qué son ciertos o falsos.
4 falsos mitos sobre el entrenamiento muscular
-
El entrenamiento de fuerza hace que las mujeres adquieran más corpulencia
En primer lugar, debes saber que la cantidad de hormonas encargadas de crear músculo en hombres es 10 veces mayor que en mujeres. Por tanto, si eres mujer y no haces ejercicio de fuerza por miedo a perder tu figura ya tienes vía libre. Lógicamente, cuanto más ejercicio hagas, más músculo se fortalecerá. Pero este hecho afectará positivamente a la tonificación y definición de los músculos.
-
Si paramos de entrenar nuestro músculo se convertirá en grasa
Pues aquí nos encontramos otro famoso mito, que si analizamos nos damos cuenta de que se puede desmentir fácilmente. La grasa y el músculo son tejidos completamente diferentes, por lo que esto es ¡IMPOSIBLE!
-
Con el entrenamiento de fuerza no quemamos grasa
Completamente falso. Si tenemos en cuenta que al aumentar la masa muscular aumentamos el gasto calórico, nos damos cuenta de que por supuesto es posible quemar grasa.
-
A mayor entrenamiento de fuerza, menos flexibilidad
Como todo, ¡es relativo! Para tener una mayor flexibilidad lo que tienes que hacer es un buen calentamiento antes de empezar a practicar deporte y hacer estiramientos cuando acabemos. Si lo haces de manera adecuada, no hay razón para que pierdas flexibilidad.
Como consejo, te proponemos consultar con cualquiera de los especialistas del Club Zaudín Golf Sevilla las dudas que te surjan sobre tu entrenamiento. ¡Seguro que optimizas tus resultados!
Si quieres practicar entrenamiento de fuerza o cualquier otra práctica deportiva, te recomendamos que te apuntes a nuestras escuelas deportivas o al combo de actividades dirigidas. ¡Infórmate y no esperes más para apuntarte!
Para estar al tanto de todas las novedades del Club y consejos sobre una vida saludable y deportes síguenos en nuestras redes sociales