¿Te gustaría comenzar a practicar natación pero no encuentras la opción que va más contigo? ¡Vamos a conocer todos sus beneficios!
Todos hemos escuchado en alguna ocasión que la natación es uno de los mejores deportes que puedes practicar, ya que es de los más completos que existen. ¡Y es una realidad!
La natación es un ejercicio aeróbico en el que se ven implicados prácticamente todos los músculos del cuerpo, potenciando la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Se puede practicar a cualquier edad, ya el riesgo de lesiones es muy reducido.
Además de todo esto, la natación es un deporte que puedes practicar durante todo el año. En los meses más fríos, en piscinas climatizadas, como las que tenemos en nuestras instalaciones, perfectamente equipadas y preparadas. Y, en verano, también tendremos a disposición de nuestros socios nuestras piscinas al aire libre.
Y en tus vacaciones, aprovecha el mar y desconecta sumergiéndote en aguas abiertas. ¡Toda una experiencia!
Si todavía te queda alguna duda de si comenzar a practicar natación, te contamos algunas de las razones más importantes y más vinculadas a la salud.
- Ayuda a combatir enfermedades crónicas (asma, diabetes o colesterol)
Este ejercicio al poder realizarse durante períodos más largos de tiempo por su baja intensidad, ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.
- Mejora el sistema respiratorio y aumenta la capacidad pulmonar.
Cuando comienzas a practicar natación, lo primero que se hace es aprender a controlar la respiración y hacerlo de la manera más correcta, para así mejorar tu técnica y tu rendimiento poco a poco.
- Equilibrio psicológico
Al sumergirnos en el agua, por inercia, el cuerpo se relaja, reduciendo de manera instintiva la sensación de estrés.
- Menor riesgo de lesiones
La natación no es un deporte de impacto. Al flotar en el agua, evitamos multitud de lesiones comunes a todos los deportes de tierra. Nuestras articulaciones no sufren.
-
Mejora de la condición física
La natación tonifica la masa muscular, mejora la flexibilidad y de entre los múltiples beneficios, se encuentra la pérdida de peso.
Si quieres comenzar a practicar natación, Club Zaudín es el lugar perfecto. Conoce nuestra escuela de natación y descubre mucho más sobre este apasionante deporte. ¡Visítanos!
¡Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad.