El verano ha acabado y volvemos a la rutina tras nuestras vacaciones. Ahora es el mejor momento para recuperar los hábitos de alimentación saludable, las rutinas de ejercicio y cuidar el cuerpo después de la temporada de verano.
Recuperar o iniciar de cero una rutina deportiva acompañada de una alimentación cuidada y saludable te ayudará tanto a reparar y renovar el cuerpo, como a revitalizar tu piel tras las fuertes exposiciones al sol, mar y al agua de las piscinas.
¡A continuación te queremos dar una serie de consejos para que la vuelta no se te haga cuesta arriba!
Lo más importante para comenzar es la actitud.
Principalmente, tienes que marcar unos objetivos y metas que quieres conseguir. Estar seguro de querer volver a una rutina saludable, puede ser un buen momento para probar nuevos deportes e incorporar nuevos hábitos que te motiven.
Seguir una dieta variada y equilibrada.
Con las vacaciones, incrementan las salidas, las cenas con amigos o familiares, nos relajamos y cambiamos nuestra alimentación.
Retomar una alimentación sana implica llevar una dieta equilibrada y variada, que incorpore en su mayoría verduras y frutas, eliminando los productos con altos contenidos de azúcar y grasas saturadas.
Se recomienda beber mucha agua e incorporar una pieza de fruta como postre en tus comidas. Para conseguir un equilibrio en las comidas te recomendamos que la proporción sea 50% verduras, 25% proteínas y 25% de carbohidratos como los cereales.
Una buena forma de tener más control es planificar tus comidas de forma semanal para tener organizado aquello que vas a comer durante la semana, te ayudará a conocer bien tu alimentación.
¡Di adiós al sedentarismo!
Deja la inactividad a un lado para iniciarte en el mundo del deporte, con constancia y esfuerzo diario se convertirá en una actividad más en tu día a día. Elige la actividad que más te guste y se adapte a ti, ya sea desde andar 30 minutos, o realizar un entrenamiento deportivo de baja o alta intensidad.
Puedes encontrar muchos motivos para hacer ejercicio, bajar de peso, mantener la forma, relajarte, etc. Sólo tienes que saber cuál es el tuyo.
¡Una última clave!
Retomar las horas de sueño necesarias para que tu cuerpo y mente descansen es fundamental y una prioridad para poder afrontar tu día a día, además, te ayudará a rendir mucho más en tu día a día.
Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestra web para conocer muchos más consejos y temas como estos.