¿Preparado para comenzar a aprender a montar a caballo?
Si ya te has decidido a dar el paso, Club Zaudín es tu sitio. Esta actividad es única, y una de las disciplinas más satisfactorias y divertidas. Aunque adquirir toda la técnica necesaria sea una tarea que requiere de mucha dedicación. Para ello, en nuestro club contamos con unas inmejorables instalaciones para practicar la hípica.
Sigue leyendo porque vamos a darte una serie de trucos para facilitarte este proceso.
Antes de nada, uno de los consejos principales que tenemos que darte antes de empezar a aprender a montar a caballo, es crear un vínculo con el animal. Acercarte poco a poco, alimentarlo, acariciarlo, etc. Son detalles sencillos, pero, que os harán sentir a ambos más confianza y seguridad, ¡aquí está la clave!
Ahora sí, vamos a comenzar a aprender a montar a caballo
Montura y equipación
Fundamental, la montura del caballo y tu equipación deben ser la prioridad para practicar este deporte de forma segura. Es muy importante no olvidarse del casco, unas buenas botas y la ropa adecuada, además antes de montar revisa siempre que la montura esté correctamente fijada y colocada. Evitarás tanto sufrir una caída, como dañar al caballo.
Posibles imprevistos y el miedo
Cada vez que se monta a caballo estamos sujetos a posibles reacciones inesperadas, estamos interaccionando con un animal. Esto hay que tenerlo en cuenta y estar preparados, ¡aprende a observar, comprender y reaccionar!
Ante estas posibles situaciones a la hora de aprender a montar, debes olvidarte del miedo, liberarte de él. Al iniciarte en este deporte, te enfrentas a terrenos sencillos, dónde una caída si has seguido todas las indicaciones de seguridad, únicamente será un simple susto. En cambio, lo contrario puede suponer movimientos bruscos, y un accidente de mayor gravedad.
Controla tu posición y la del caballo
Cuando estés sobre el animal, asegúrate de mantener una posición relajada pero erguida, con la espalda bien recta y sintiendo la montura en los isquiones. los codos flexionados, y las riendas sujetadas con ambas manos. Por último, mantén los tobillos y rodillas completamente relajados, y las piernas ejerciendo una cierta presión controlada sobre el cuerpo del caballo, sin excederse para no llegar a dañarlo.
Cuando te sientas cómodo y con seguridad, marca un ritmo constante. Te recomendamos iniciar el aprendizaje en un área plana y con espacio suficiente para moverse libremente.
¿Quieres empezar a recibir clases de hípica? Infórmate sobre nuestras escuelas.
Esperamos haberte ayudado y que te enamores de este deporte tan apasionante. En el Club Zaudín tenemos a grandes profesionales a tu disposición y una escuela de hípica donde podrás aprender a montar a caballo con las mejores técnicas. ¡Te esperamos!