Esta semana volvemos a nuestro blog con más trucos para seguir mejorando en nuestro deporte favorito. Si eres uno de los asiduos a nuestro club de golf en Sevilla, seguro que en alguna de las múltiples partidas que has disputado te ha ocurrido el caso que vamos a comentar a continuación. Realizas un buen primer golpe, pero la bola no termina en el green, sino que va a parar directamente al conocido como foso o búnker. Esto supone un auténtico quebradero de cabeza para algunos jugadores, ya que sacarlo de este banco de tierra supone un gran esfuerzo. Por eso, vamos a daros algunos consejos para que la próxima vez que os ocurra no perdáis tantos golpes debido a este hecho.
- En primer lugar, hay que olvidarse de algunos falsos mitos. Muchos dicen que la importancia radica en la fuerza, mientras que otros apuestan por tocar sólo la bola. Son dos errores muy comunes que hay que dejar atrás, ya que son totalmente falsos.
- Lo principal que debemos tener en cuenta es que queremos que la bola coja altura para que salve el escalón del foso. Tampoco hay que evitar sacar arena del foso, ya que es inevitable sacar para que la bola coja altura.
- Trata de concentrar tu golpe a unos cuatro centímetros por detrás de la bola, para que forme una pequeña explosión bajo la bola que la impulse hacia arriba.