Sin duda uno de los deportes más famosos del momento es el pádel, y no es de extrañar porque los deportes de raqueta son de los más completos que hay.
El tenis y el pádel son practicados en todo el mundo y las razones son obvias: estás en constante movimiento y se ejercita todo el cuerpo, tren superior e inferior.
Estos deportes nos ayudan a mejorar nuestra capacidad aeróbica, ya que al practicarlos se produce una quema de grasa y una mejora del sistema cardiovascular. También se ve mejorada nuestra capacidad anaeróbica ya que trabajamos periodos cortos de alta intensidad que están seguidos por periodos de descanso.
Son dos de los deportes que aportan mayor agilidad y flexibilidad ya que debemos estar en constante alerta y, gracias al seguimiento de la pelota, se trabaja la flexibilidad. En la mayoría de los casos cambiamos nuestra posición varias veces en menos de 3 segundos, gracias a esto también mejora la agilidad mental.
Al practicarlos se produce un movimiento permanente durante todo el partido lo que ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, en especial glúteos y piernas. También ayuda al refuerzo de la musculatura de las piernas gracias a los arranques y frenadas.
Se pueden llegar a quemar más de 400 calorías por partido gracias al ejercicio aeróbico, lo que convierte a estos deportes en unos de los que más grasas queman. Además no se necesitan grandes condiciones físicas para empezar a practicarlos e iniciarse en ellos de una forma sencilla.
El tenis y el pádel también tienen beneficios más allá de los físicos, como puede ser el fomento del desarrollo de estrategias, ya que a menudo en cada partido se sigue una estrategia para ganar al contrincante. Nos enseña a competir y a aceptar las adversidades, ya que en un partido pueden haber complicaciones como el sol o el viento.
En Club Zaudín Golf contamos con distintas pistas de pádel y tenis para poder practicar estos deportes y disfrutar de todos los beneficios que nos pueden reportar.