El Marshall es la máxima autoridad en el campo y tendrá como objetivo que se cumplan las reglas de etiqueta. Ante una falta o incumplimiento podrá llamar la atención del infractor e incluso, si la falta reviste gravedad, el Marshall tendrá la capacidad para poder sacar del campo a un jugador o incluso a toda una partida completa.
El Marshall será el encargado de que los jugadores cumplan en todo momento las reglas de golf, tanto las previstas en el reglamento, como las propias locales del club. De manera concreta, vigilará que los jugadores cumplan las siguientes normas:
- Reponer chuletas en calle y tees.
- Rastrillar bunkers y colocar el rastrillo en su debido lugar.
- Arreglar los piques de bola en greens.
- Marcar la bola en el green con marcador adecuado o moneda, evitando marcar la bola o rasgar el green con objetos punzantes.
- No deformar el hoyo al quitar o reponer la bandera.
- No sacar la bola del hoyo con el putter.
- No chipear ni aprochar en el green de practicas.
- Evitar que los buggies estén ocupados por más de dos personas y que los cestos se utilicen con la prudencia y la seguridad necesarias.
- Evitar que los buggies circulen a menos de quince metros de los greens y las zonas señalizadas o acotadas por cuerdas.
- Vigilar que los buggies no salgan al campo cuando así se haya establecido por causas meteorológicas o de otra naturaleza.
El Marshall controlará que se llevan a cabo las siguientes medidas, para evitar el juego lento:
- Los jugadores deberán dejar los carros, buggies o bolsas a la salida del hoyo, camino del siguiente tee, para no entorpecer a la partida que le sigue.
- En los pares 3, una vez las bolas de todos los jugadores estén en el green y haya otra partida esperando su turno en el tee, se marcarán las bolas y se permitirá tirar a los que vienen detrás, para así ayudar al buen ritmo de juego.
- El Marshall tendrá la potestad de agrupar partidas incompletas cuando sea necesario.
- Podrá requerir a los jugadores su greenfee para comprobar si el jugador ha salido a su hora y desde el hoyo 1 (o 10, según el caso). Para ello, el jugador deberá exigir que se le entregue el recibo del greenfee en el momento de abonarlo y deberá conservarlo durante la partida.
- Se aconseja para la fluidez del campo que se juegue la modalidad stableford y, además, cuando un jugador no pueda conseguir puntos levante su bola.
Excepto cuando las reglas lo permitan expresamente (regla 3.3 y 20.7 c), el jugador no podrá jugar dos o más bolas. - Todos los jugadores deberán estar en el tee de salida con cinco minutos de antelación con respecto a su hora estipulada.
- Los dieciocho hoyos deben completarse en aproximadamente cuatro horas y media, con lo cual el cruce al hoyo diez se producirá sobre las dos horas y cuarto.
- La vuelta estipulada deberá jugarse según el orden establecido, sin posibilidad de saltarse hoyos.
Sanción para el incumplimiento de esta normativa:
En caso de incumplimiento reiterado de cualquiera de las normas anteriormente descritas u otras anunciadas por el comité del Club Zaudín Golf, el Marshall lo comunicará al mencionado comité, que podrá amonestar por escrito al jugador. En caso de que esta situación no se corrija, el comité valorará y decidirá la sanción a imponer, que podrá llegar a la privación de los derechos de usuario durante un periodo de tiempo; e incluso, en casos muy graves, la propuesta de expulsión del club.