Compartimos con vosotros la biografía de uno de nuestros mejores profesores de golf de nuestra escuela, Alejandro García, profesional de golf desde los 22 años y profesor de Club Zaudín Golf desde Abril de 2004.
A los tres años comenzó a jugar al golf con su padre en el Club de Golf Bellavista (Huelva), segundo campo más antiguo de España, con mucha tradición y gran nivel de juego.
Desde temprana edad competía regularmente, en aquellos tiempos los niños con hándicap nacional participaban con total normalidad en los torneos junto con los adultos, comenta que era curioso ver a muchos niños con apenas diez años peleando en el campo de juego con los mayores. En la época cadete y junior quedó en varias ocasiones campeón de Huelva y subcampeón de Andalucía.
Anualmente el Club de Golf Bellavista celebraba un Torneo de Profesionales con gran renombre en España por el nivel de sus participantes y en el año 1992 presenció la magnífica victoria de su compañero Daniel Lozano. Asimismo recuerda las dos ediciones en la que fue caddy de Miguel Ángel Jimenez, que en esa época aún no era famoso pero supuso para él una gran e inolvidable experiencia.
Terminado el bachiller decidió dedicarse a este apasionante deporte donde compaginaba el entrenamiento con el trabajo de Starter, ayudando en la cancha de prácticas y llevando la tienda de golf, hasta que en el año 1998 se pasó a jugador profesional , compitiendo en torneos del circuito nacional y el andaluz de profesionales.
Aprobó los exámenes de la Real Federación de Golf como Asistente de Maestro (1999) y Maestro (2000), y desde entonces ha trabajado en Islantilla Golf Club, Real Club de Golf de Sevilla , Club de Golf Dunas de Doñana.