La actividad física y el deporte juegan un papel fundamental, y cada vez son más las organizaciones e instituciones que ponen en práctica programas que fusionan negocios y vida sana.
El deporte ofrece una gran oportunidad de socializar, conocer a gente nueva, pero también es una excelente estrategia para conseguir el trabajo que quieres o encontrar el socio perfecto para tus negocios.
¿Establecer relaciones empresariales mientras te pones en forma? Te lo contamos a continuación.
Compartir un deporte con alguien que comparte tus intereses, hace efecto de bola de nieve, un gusto en común que aumentará la conexión al ritmo de la actividad. Y es que el compartir tiempo de ocio, en un ambiente distendido facilita que se cierren negocios.
Este tipo de relaciones se denomina como “Networking”, sin embargo, esto se lleva practicando desde hace mucho tiempo. Tradicionalmente, el tenis, pádel y el golf han sido unos de los deportes favoritos para persuadir clientes o cerrar tratos. Ambos deportes ofrecen muchas ventajas.
Compartir un partido de golf es una oportunidad que brindará cinco horas de reunión. Esta es una actividad que se suele reducir a directores o líderes de proyectos. Algo íntimo y relajado. Ofrece diversión y éxito empresarial.
El tenis y el padel son deportes que sacarán la parte más competitiva de los jugadores, facilitando la transparencia y la sinceridad.
Sin embargo, estos son solo dos ejemplos. Cualquier disciplina es buena para establecer una relación de negocios. Sobre todo aquellas que permitan entablar conversaciones.
También hay que saber aprovechar el tercer tiempo, es decir, cuando la charla se traslada a una cafetería o un bar. Un momento más reposado donde programar la siguiente reunión más formal. Lo importante antes de realizar una actividad de Networking y ejercicio es saber cuál es el objetivo.
En Club Zaudín Golf podrás disfrutar de experiencias que van mucho más allá del deporte.
¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y mantente informado de las últimas novedades!