La práctica de deporte para los niños es fundamental, no solo por los beneficios físicos, también para que aprendan a relacionarse. En el post de hoy te queremos contar la importancia de que los niños practiquen deporte y cómo inculcarles los valores de éste.
El deporte en general es una de las actividades que más beneficios reportan a la persona que lo practica, ya que ayuda al desarrollo de rasgos como el carácter y las habilidades de la persona.
En el plano de lo físico, el deporte tiene múltiples beneficios: ayuda al desarrollo psicomotor del niño, se ejercita constantemente y mejora sus habilidades físicas. Es fundamental para prevenir futuros problemas y trastornos alimenticios, ya que previene el sobrepeso, la obesidad y evita el sedentarismo.
Mejora el descanso y la calidad del sueño ya que la constante actividad diaria favorece la relajación por la noche y descarga la tensión y los nervios.
En el plano relacional los beneficios se multiplican, el primero que encontramos es que el niño aprende a socializar, si es en grupo, aprende el trabajo en equipo, a relacionarse con otros niños y a hacer amigos.
El respeto es otra de las cualidades que se trabaja en el deporte, el niño aprende a respetar la autoridad, las reglas y al resto de personas con las que está jugando.
En general es una buena forma de mejorar la autoestima, a tener una mejor visión de su cuerpo, a sentirse ágiles y capaces de controlar su cuerpo, y también integrados en un grupo.
Aprender distintos valores como el sacrificio y saber perder, pueden entender que no todo es inmediato y que a veces pueden perder y otras ganar, y aprender a gestionar y resolver estos conflictos. Ganar y perder es una buena forma de mejorar la tolerancia a la frustración.
La mejor forma de adquirir todas estas habilidades es probando distintos deportes para que el niño se conozca mejor a sí mismo.
En Club Zaudín Golf tenemos las escuelas deportivas con distintos deportes como golf, pádel, tenis, natación, actividades combo e hípica para que los más pequeños puedan disfrutar del placer del deporte.